lunes, 25 de octubre de 2010

Andrés Vaccarelli


Nace en 1984 en Buenos Aires. Comienza sus estudios formales de guitarra en el Conservatorio Municipal Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se encuentra preparando la tesina de licenciatura en artes musicales en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) en la cátedra de Walter Ujaldón. 
Ha tomado clases en forma particular, como participante en master clases o en cursos de perfeccionamiento con: Eduardo Fernández, Johannes Möller, Miguel de Olaso, Marcela Sfriso, Norman Baroni (guitarra), Jorge Lavista (bajo continuo), Norma Magnelli, Haydeé Scwartz, Elías Guverich, Santiago Santero (música de cámara).
Como solista se ha presentado en distintas salas de Buenos Aires (Alianza Francesa, Fundación Internacional Borges, Facultad de Agronomía de la UBA, Auditorio de la UCA, entre otros) así también como integrante de distintas formaciones camarísticas. En la actualidad conforma un dúo junto al pianista Gervasio Ledesma y el cuarteto de guitarras Nuntempe realizando repertorio original para dichas formaciones así como también la Camerata Argentina de Guitarras. 
Así mismo integró desde 2006 hasta 2010 el Ensamble de Música Antigua del IUNA, bajo la dirección del Andrés Gerszenzon. En el plano de lo popular ha integrado en 2002/04 el trío Tangabile con el que realizó un repertorio de tango.