lunes, 25 de octubre de 2010



Laura Fainstein Sestopal


Nace en 1977 en Buenos Aires. Comienza sus estudios de guitarra a la edad de 9 años. Egresó del Conservatorio de música de San Martín  con el título de Profesora Superior de Guitarra de la cátedra de Carlos Groisman. Continuó estudiando con Sebastián Zambrana, Liliana Ardissone, Omar Cyrulnik, Miguel de Olaso, entre otros. 
Participó en el Festival “Guitarras del Mundo 2005”. Se ha presentado en diversas salas del país; Museo Fernández Blanco, Museo Raggio, Complejo Cultural Plaza de San Martín, Teatro Municipal de Bahía Blanca, Teatro Español de Trenque Lauquen, Teatro Real de Córdoba, y otras.
Actualmente se desempeña como profesora guitarra en el conservatorio de San Martín  y cursa el Postítulo de Guitarra en el Conservatorio de Mar del Plata como alumna  del Maestro Eduardo Isaac.
Con la guitarra barroca participa del “VII Festival Internacional de música barroca de Asunción” (Paraguay) dónde formó parte de la orquesta barroca. Y participó en las obras de teatro “El Perro del Hortelano” y “La Celestina” como reemplazó de Miguel de Olaso
Es integrante del conjunto de tango “Metejón Malevo” (que en el 2009 saca su primer disco “Según el cristal” y del grupo de música antigua “Ruscello”