lunes, 25 de octubre de 2010


Pablo Boltshauser



Pablo “Polaco” Boltshauser es guitarrista nacido y criado en la ciudad de General Roca, provincia de Rio Negro en el norte de la Patagonia Argentina. Es egresado del Instituto Universitario Patagónico de Artes con el titulo de Profesor nacional de música con especialidad en guitarra.
En el 2006 se traslada a Buenos Aires. Durante 3 años asistió a clases con el maestro Luis Orias Diz. También asistió a clases con Ariel Argañaras estudiando armonía aplicada a la guitarra y música popular.  Se ha perfeccionado con destacados maestros como Eduardo Fernández, Víctor Villadangos, Máximo Pujol, Ma. Isabel Siewers, Antonelo Lixi, Carlos Groisman, entre otros
En su ciudad natal formó parte de numerosos y diversos grupos de música como Vagón Sureño, Ensamble Juvenil de Río Negro, como invitado en el Grupo de Jazz de la Fundación Cultural Patagonia, Dúo de guitarras Boltshauser-Parra y el cuarteto de guitarras Quarterpunctum. Con estos grupos se presentó en la mayoría de las salas del Sur argentino. Durante tres años organizó el ciclo “Música Para Seis Cuerdas” junto al cantautor José Luís Álvarez con el que finalizaron en el 2003 con el “Primer Festival Música Para Seis Cuerdas” y la grabación del CD del ciclo en el que participaron la mayoría de los guitarristas de la región. Una vez instalado en Buenos Aires forma un dúo con el guitarrista porteño Lucas Inchaurraga presentándose en varias salas de la Capital Federal
En  el 2006 es elegido por su buen desempeño en el “MUSICAMPUS 2006” para dar un concierto en el ciclo de Jóvenes Interpretes en la “Scala de San Telmo”. En el 2007 recibió una Mención en la XXVII selección de jóvenes intérpretes organizada por el Mozarteum de Santa Fé. En el 2009 fue seleccionado para el FEMUSC (Festival de música de Santa Catarina) en Jaraguá do Sul en Brasil asistiendo a dos semanas de clases con Eduardo Isaac, Henrique Pinto y Mario Ulloa, además de dar varios conciertos en el lugar.
Actualmente cursa el Postitulo Superior en guitarra en el conservatorio Luis Gianeo de la ciudad de Mar del Plata con el Maestro Eduardo Isaac y forma parte del cuarteto de guitarras NUNTEMPE ENSAMBLE.