lunes, 25 de octubre de 2010

Rafael Iravedra


Nace en la ciudad de La Plata en 1982. Estudia el Profesorado de Guitarra en la Universidad Nacional de La Plata con los profesores Juan Ignacio Izcurdia y Alejandro Polemann, de donde egresa en el año 2008.
Ha participado en diversos festivales, cursos y masterclasses  con los maestros Pablo Márquez (Argentina), Eduardo Fernández (Uruguay), Eduardo Egüez (Argentina), Henrique Pinto (Brasil) y Mario Ulloa (Costa Rica/Brasil) entre otros.
Entre los años 2004 y 2006 integra el cuarteto de guitarras de la Facultad de Bellas Artes. Fue invitado en varias oportunidades para tocar junto con el Ensamble de Música Contemporánea de la FBA. En el año 2009 interpreta el rol de guitarra solista en el estreno de la obra para ensamble de guitarras “Canción” del compositor Carlos Mastropietro en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata. Ha actuado como solista e integrante de grupos de música de cámara en salas de Argentina y Brasil.
En el año 2010 es premiado para participar como becario del 41º Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordão en São Paulo, Brasil, donde toma clases con los maestros Fábio Zanon (Brasil), Zoran Dukic (Croacia) y José Antonio Escobar (Chile).  
Desde el año 2005 se desempeña como ayudante en la cátedra Historia de la Música II en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, y actualmente se encuentra finalizando el Postítulo de Especialización Superior en Guitarra en el Conservatorio “Luis Gianneo” de Mar del Plata con el maestro Eduardo Isaac.